ACERCA DE BIOHABITAR

biohabitar-asesor-laboral

BIOHABITAR es una firma especializada en la administración de propiedad horizontal multidisciplinaria que busca ser reconocida como líder nacional en administración de propiedad horizontal.

La compañía tiene su sede en el Centro Comercial Acuarela en Cali – Valle del Cauca y actualmente administra una cartera diversa de propiedades multifamiliares, comerciales y de oficinas.

Nuestra empresa realiza extensas investigaciones y análisis sobre el estado de su Copropiedad y sus finanzas para de esta manera estar preparados para mostrarle los gastos de funcionamiento mensuales y anuales proyectados, así como el flujo de caja proyectado.

Es nuestro objetivo, en BIOHABITAR, operar su propiedad de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Ley 675 y las normas complementarias que regulan y le sean aplicables a la propiedad horizontal en Colombia, conjugando la reglamentación interna de la copropiedad para lograr el buen vivir y unas adecuadas relaciones armónicas y reciprocas entre vecinos.

Criterio de Servicio

La noción de propiedad se usa para nombrar el derecho o el poder de poseer algo. En el contexto legal, la propiedad es el poder directo que una persona tiene sobre un bien y le permite disponer del objeto libremente, dentro de los límites impuestos por la ley. Horizontal, por otro lado, es paralelo al horizonte o relativo a él. El término se utiliza en oposición a vertical, que es la línea recta o plano perpendicular al horizonte.

Se denomina derecho horizontal de propiedad que se ejerce sobre uno o más pisos, casas o locales de un edificio, que han sido adquiridos por varios propietarios por separado, pero comparten ciertos derechos y obligaciones. La propiedad horizontal, por lo tanto, es la institución jurídica vinculada a la división y las propiedades resultantes de la segregación de una organización común de la construcción. Dichos bienes regulan la forma en que se divide la propiedad y su relación con el resto de los bienes públicos y privados del edificio o condominio.

La administración de edificios y condominios debe ser una actividad profesional, seria y responsable, pues de ello depende en gran medida que un inmueble gane o pierda valor en el mercado a nivel de venta, arriendo o disfrute. Por ello es necesario enfrentar el tema de la administración de una forma inteligente e innovadora, utilizando todas las herramientas tecnológicas, infraestructura física y el personal idóneo a nuestra disposición para alcanzar los mejores resultados.

El administrador es el representante legal de la copropiedad, y para este efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles. Representa judicial y extrajudicialmente gestionando los trámites de la copropiedad ante las entidades públicas y privadas y personas naturales con intereses particulares.

A lo largo de sus carreras, el personal administrativo se encarga de una amplia variedad de responsabilidades administrativas. Un buen administrador puede transformar estas responsabilidades en el éxito de una gestión en un edificio o condominio a través de una guía hábil y la gestión de los recursos de la Unidad. El administrador capaz es una persona que tiene la mezcla adecuada de inteligencia, imaginación, conocimientos técnicos, habilidades de comunicación, humor, adaptabilidad, ambición, agresividad y disciplina.

Para nuestros administradores, la gestión de los empleados con éxito no es sólo un desafío, sino también un talento. Incluso más difícil es la capacidad de conducir bien. No todos los buenos gerentes son buenos líderes. Si un administrador también es elegido como líder, el papel doble es complicado. Él o ella debe motivar a los demás, al mismo tiempo mantener un ojo en los objetivos de la organización. Inspirar a la gente e influir en ellos; estos son retos difíciles para cualquier administrador de superar.

En BIOHABITAR nuestros profesionales están preparados para enfrentar ese reto con una amplia probabilidad de éxito.